Cada vez mas las empresas valoran la productividad, mas horas en nuestro puesto de trabajo no significan un mayor rendimiento.
Para ser mas productivos es importante seleccionar adecuadamente las tareas a realizar, se trata de priorizar y dar importancia a nuestro objetivo. Tratar de focalizarse en las tareas que vamos a realizar y distinguir entre urgente e importante.
-Las tareas urgentes deben ocupar el primer lugar en nuestro objetivo, esto no significa que nos olvidemos de otras tareas importantes pero centrarnos en una sola cosa a la vez y priorizar nos ayudara a conseguir nuestro objetivo en el menor tiempo posible.
-Si tenemos muchas interrupciones como: atender teléfono, visitas,... intentar aislarnos, si no es posible hacerlo durante toda la jornada laboral dedicar una parte del día a apartarnos.
-Organizarnos es un punto clave para la productividad, anotar al principio del día las tareas de la jornada nos facilitará tener claros los objetivos y los tiempos.
Todas estas medidas nos ayudarán a reducir los tiempos sin rendimiento y a sentirnos mejor al dedicar menos tiempo en el lugar de trabajo.
ME HA GUSTADO MUCHO TU PUBLICACIÓN,TOMAMOS NOTA VICKY
ResponderEliminar